4 de julio de 2013

Pastel con mermelada y nueces - Foietaj impletit cu gem si nuci

Hoy os vuelvo a traer la receta de un pastel, al igual que el de ayer es muy sencillo de preparar, tanto que prepare los dos el mismo día aunque publique la receta en días diferentes. Es una "invención" mía, que he preparado aprovechando un bote de mermelada que compre hace un tiempo durante la feria medieval que vino a mi ciudad, estaba tan buena que me daba pena comerla solo con pan así que aquí esta este pastel -solo en fotos porque el de verdad ha volado-
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre fresca
1 bote de mermelada de fresa con chocolate de "confitures yves troadec"
200 gr de nueces picadas
azúcar moreno de caña Int-Salim
mantequilla para untar
1 huevo para untar


Modo de preparación:
1. Mezclamos el contenido de un bote de mermelada, de fresa con chocolate -350 gr- con 200 gr de nueces picadas y lo dejamos aparte.

2. Extendemos la plancha de hojaldre sobre papel de hornear y la doblamos en tres para darle forma, después de lo cual la desdoblamos y untamos la parte del medio con mantequilla derretida.

 3. Hacemos unos cortes -de tiras de 1-2 centímetros- en las dos partes laterales.

4. Volvemos a untar el medio, esta vez añadiendo la mezcla hecha anteriormente y la cubrimos con los laterales.

5. Untamos la parte superior con huevo batido y la espolvoreamos con azúcar moreno de caña antes de hornear el pastel de 25-30 minutos.

27 comentarios:

  1. Ayy que rico!! mermelada de fresas con chocolate, ummmm. Y muy buena idea el hacer el paste... rico, rico. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de mermelada que ha hecho posible esta delicia de pastel. No me extraña que no te hayan sobrado ni las migas.
    Te felicito por el trabajo del restaurante y te deseo que te vaya muy bien, ya nos contarás a la vuelta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo que tenia mis dudas, a la hora de comprar la mermelada..pero también mucha curiosidad..y mira..esta fantástica..lo que si..tendré que esperar el próximo mercado medieval, en mi pueblo para volver a comprarla.
      Gracias
      un beso

      Eliminar
  3. Otra tentación,seguro buenísimo sin duda.
    El ojaldre tiene mil y una aplicaciones en la cocina,da mucho juego.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. mmm... que bueno me ecantaría probar un trozo :P Un beso

    ResponderEliminar
  5. Normal que no haya sobrado nada!! Tiene una pinta increíble!!!!! Tengo que encontrar esa mermeladaaaaaa jajajaja!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Oye, esa mermelada no la conocía yo, y me ha parecido alucinante! Tan alucinante como lo que te sacas de la manga con cuatro cositas, jajaja, los dulces son lo tuyo desde luego!! Qué rico, Eni!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nuria!
      La mermelada rica rica!!! Espero volver a comprarla en el próximo mercado medieval que harán en mi pueblo
      un beso

      Eliminar
  7. vuelvo de vacaciones y me encuentro tu pastel... que pinta por Dios!!!y yo a dieta obligada uffff....a ver cuando me levantan el "castigo" y la hago.
    un beso muy grande Eni, y no te agobies en el restaurante de la playa, que ya se de que van...cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria!
      gracias!
      Intentare no cansarme demasiado jeje..un beso guapa

      Eliminar
  8. Esta mermelada es muy curiosa, me parece alucinante, vaya receton ,me gusta!!!
    Besotes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ettore!
      Haremos un trato..yo te preparo este pastel y tu a mi, tu estupenda ensalada!!!
      un beso

      Eliminar
  9. Qué combinación tan original la mermelada de fresas con chocolate.. y ya preparada con un pastel... qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una combinación, curiosa pero resulto deliciosa y ha tenido mucho éxito!
      gracias

      Eliminar
  10. Te quedó precioso, claro que el relleno es para babear y no parar. La mermelada nos ha dejado a todos con la boca abierta por lo que veo. No me extraña que no sobrase ni las migas, en mi casa te hubieran hecho la ola, seguro.
    Muy rica Eniko.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda pinta Eni! Además, me encanta esa forma de trenza, queda precioso. Y qué decir de la mermelada... en la vida he visto esa combinación que tiene que estar increíble, a ver si lo comercializan a mayor escala que quiero probarla xD

    El bizcocho anterior también se ve buenísimo, así que voy a mirarlo con calma. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaaa preciosa!! venga tú te has llevado unos minidonuts mio y yo un trocido de este pastel que se me hace la boca agua ummmm
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Lo podríamos acompañar con un batido de chocolate ?

    ResponderEliminar
  14. delightful recipe. looks yummy and with lots of texture. following you now.

    hope to see you at mine http://goodeatstostyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Uyyy, qué rico Eniko, a mi hijo le encanta esa mezcla de mermelada de fresa y chocolate, me la apunto....ah,, tienes un premio en mi blog, felicidades y gracias por tus recetas.
    http://miraguay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Seamana cu dióskalács, nu??? Chestia cu gemul e interesanta

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny