15 de enero de 2015

Chili con carne ! (y te invito opinar sobre las injusticias de la vida en época de crisis)



Una receta de chili, resultado de  una combinación entre la receta del libro de Lorraine Pascale y la receta de Real housemoms . Primera vez hice la receta de Lorraine paso a paso, es la que se ve en la foto con el pan casero, y segunda vez hice la combinación entre las dos recetas, la de Lorraine y la de Real Housemoms. Me gusta mucho el resultado, los dos ingredientes extra fueron el chorizo el el maíz.
Puedes seguir la receta pie a pie o ir cambiando y adaptándola a tu cocina y al gusto de los comensales. No te olvides comentarme si te ha gustado y si te apetece mandarme una foto de tu receta , la publicare encantadisima en mi blog y mi pagina de Facebook Eni`s Kitchen


Ingredientes:

aceite para cocinar
1 cebolla grande pelada y picada
1 diente de ajo pelado y picado
2 cucharadas de azúcar moreno
1 hoja de laurel
1 cucharada de orégano en polvo
1 cucharada de pimentón o cayena
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de chile en polvo
1 pimiento rojo sin semillas
1 chile rojo sin semillas y finamente picado
500 gr carne picada de ternera
2 chorizos picantes frescos
1 chorrito de buen vino tinto (opcional)
800 gr de tomates maduros
1 chorrito de salsa de tabasco
150 ml de salsa de tomate
400 gr de alubias rojas cocidas y escurridas
1 conserva de maíz dulce cocido
sal y pimienta

Modo de preparación:

Calentar el aceite en una sartén a fuego medio, añadir la cebolla y cocinar hasta que esté blanda. Añadir el ajo y cocinar un minuto más.
 Añadimos los chorizos cortados en rodajas y freímos. Sin dejar de remover añadir el azúcar moreno, la hoja de laurel, el orégano, el pimentón o cayena, el comino, el chile en polvo, el pimiento rojo, el chile picado y la carne picada.
Con una cuchara de madera, desmenuzar los trozos grandes de ternera picada y seguir removiendo todo sin parar, para que no se pegue al fondo de la sartén.
Cuando la carne ya está dorada, añadimos un chorrito de vino y hervimos durante 2 minutos para eliminar el fuerte sabor del alcohol.
Seguidamente añadimos los tomates cortados en dados, la salsa de tomate, el tabasco, las alubias y salpimentamos.
Cocinamos a fuego lento durante, más o menos, una hora removiendo de vez en cuando para evitar que la mezcla se pegue al fondo de la sartén.
 Antes de apagar el fuego, añadimos el maíz dulce, removemos y servimos.
Servir con arroz blanco, crema agria, pan casero de soda o nachos.
Enjoy it!





Vamos a desmontar el árbol. Las Navidades se han acabado, las fiestas se fueron, nos quedamos un poco como y ahora que? 
Cuéntame , como empezaste el nuevo año?






Estar en paro es jodido, cobrando subsidio aun mas, entonces se te brinda la ocasión de dar una proba en un restaurante (de pijos) y vas con mil ilusiones, con muchas ganas, vamos... como una especie de superhéroe que va a cambiar el mundo...
Se ve que les has gustado, te llaman siguiente día, y el siguiente...es un restaurante que abre solo los fines de semana, así que tienes unos días para hacerte la idea que "uff por fin tengo trabajo". Te quieren en el restaurante porque sabes hacer postres caseros y aquí todo es casero, entonces haces horas extras y muy contenta...
Te llaman semana siguiente y te piden que" entres un par de  horas antes para hacer unos postres", ...pero ...claro el trabajo gratifica te hace sentir útil, tal tal...pero el dinero ? este dinero que dicen que ayuda a la felicidad?
Entonces les dices "ok, aquí estaré pero tendremos que hablar de dinero, horario y si puede ser contrato"..este ultimo es un lujo pero y si cuela???
"Claro que si hablaremos de todo."te dicen...
Te vas trabajas, cumples y pides aclarar las cosas, sorpresaaa
NO hay dinero..tu ves a casa que te llamaremos..ves...
NO aseguran horario porque "la cosa va mal...y..desde aquí ya ni escuchas..ya estas pensando..."estos son tontos o lo parezco yo"?
contrato ?otro NO
Te vas a casa, y esperas la llamada..que nunca llega...
Vas investigando, y resulta que un numero indefinido de personas han trabajado en este restaurante y se han ido porque a la hora de cobrar los dueños se quejaban que no hay dinero...

Que le pasa a la gente? Estamos en crisis, cuantos años ya???6? 7?
En tiempos de crisis el pobre se vuelve mas pobre y el rico aun mas rico, y lo mas interesante que la clase media desaparece!!!
Desaparece, porque?

22 comentarios:

  1. No he hecho nunca esta receta, tampoco creo haberla probado, podrias darme un platito porque tiene muy buena pinta y con tus manos cocineras hay garantias.
    En cuanto al tema del trabajo te diré que siempre hay gente sin escrúpulos que se aprovecha de la crisis, pero no considero que sean listos por eso, más vale ganar menos y tener a tu alrededor profesionales de confianza. Si eso no lo entienden a lo mejor no merece la pena trabajar con ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pero que morro, de verdad. Lo peor es que el restaurante vivira de llamar a gente sin pagarles, y cuando unos lo descubren, llaman a gente nueva, y asi sucesivamente. NO se puede denunciar? porque es una vergüenza, de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se puede..solo que yo soy así .no lo haré..lo se...

      Eliminar
    2. Pues deberías hacerlo, por ti la primera, y para que no engañen a mas gente que como tu solo tienen ilusion por trabajar. QUe injusticia

      Eliminar
    3. Acabo de enterarme que se traspasa el negocio...entonces ya no se puede hacer nada...es decir...son jod...s!

      Eliminar
  3. Magnífico plato Eniko y preciosa presentación.
    Siento mucho que pasen estas cosas, eso es lo que hoy abunda y hay que ir con cien mil ojos, los aprovechados y desaprensivos hacen "su agosto" y lamentablemente en este país no ocurre nada nunca, los que andamos de buena fe no tenemos quién nos defienda. Ánimo que tal vez encontremos a alguien con buenos sentimientos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Eniko, ve a la Inspección de Trabajo y pon una denuncia. Les cae un multón bueno. Yo les puse una denuncia al anterior restaurante donde trabajé y otros trabajadores también lo hicieron, no a la vez, así que les cayó un par de multas apañadas (3000 € por cada denuncia)... Sí no se gastan el dinero en trabajadores, por lo menos que se los gasten en sanciones. Así al menos te desquitas! Es todo tan injusto...

    Ánimo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff vaya lió, pero bien merecido. Yo no denunciare, porque soy así...de tonta...

      Eliminar
  5. Que pinta mas buena tiene éste chili con carne, y esas fotos, que ya sabes que me encantan...
    Los del restaurante "ese" por no decir otra cosa, ellos se lo han perdido porque preparas unas recetas de lujo.
    Yo, soy tú, y los denunciaría del tirón porque ya no ha sido sólo contigo si no, por lo que cuentas, lo hacen como una norma con la gente que va pasando por ahí, y eso es vergonzoso y de poca verguenza.
    ¡Que injusticia Dios!
    Ánimo guapa, que pronto te llegará algo bueno, veras que sí.
    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy enterándome que a habido mas gente como yo...pasan los días y se escuchan cosas...

      Eliminar
  6. Con esta crisis los que son ricos se aprovechan de los que necesitamos el trabajo y si no te conviene puerta, porque hay cola esperando para trabajar, no hay más que gente que se aprovacha tal y como te ha pasado a ti, siempre ha habido sinverguenzas y te han tocado.
    Vamos con algo más alegre, la receta es fabulosa, tiene que estar muy rico, me encanta esa mezcla de especias que lleva, es una receta fabulosa..... esos no saben lo que se pierden.
    Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Yo si llego a denunciar, pondré el nombre del restaurante y de los dueños..esto seguro

      Eliminar
  7. Me encanta esta receta y la verdad es que tenía muchas ganas de hacerla, así que con tu receta ya no tengo escusa, en cuanto a lo que nos comentas, es lamentable que haya empresarios o es lo que se dicen llamar, porque yo les llamaría chorizos, que se aprovechen de la buena fe de la gente y que saquen el trabajo del día a base de pruebas de trabajo, es una pena, estas cosas me enerva, un besote y estoy segura que con lo buena que eres en la cocina te saldra enseguida un estupendo trabajo, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      al final me pagaron!!!!!!!!!!!!!!!!
      quebraron..y fin!

      Eliminar
  8. Te ha quedado un chili fantástico y unas fotos de lujo. Desde luego que me gustaría probarlo.
    En cuanto a lo del trabajo creo que ya se ha dicho todo, empresarios sin escrúpulos que mantienen sus negocios explotando a los demás, la historia que nunca acaba... Y qué podemos esperar en un país plagado de corruptos y aprovechados. Bueno no quiero extenderme ni ponerme de mal humor, y al 2015 lo único que le pido es que sea un poco mejor que el 14, mejor en todos los sentidos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La receta como siempre estupenda... vi lo que te pasó. Sinceramente hoy en día se aprovechan de todo el mundo y da miedo denunciar injusticias porque para muchos es perder lo todo. Pero como se suele decir popularmente es "el pescado que se muerde la cola" Si todos nos dejamos pisar seguirán pisando a nuestros hijos... y así siempre. Yo se de un caso en el que me da una rabia tremenda.. además es muy cercano a mí, pero si quisiera hacer algo por esa persona lo más posible es que esa gentuza se saliese de rositas y yo a el solo lo perjudicaría.. :(

    ResponderEliminar
  10. ce dracu' ma, da-l la Protectia Muncii. Nu te va angaja niciodata.Ai permis de lucru nu???? Sa-i ia naiba daca si aia sint porci atunci la ce sa ma astept aici ???? Da-l dracu de @#$%^&^%#$@((*^^&$$##@@)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha...aici lucrurile din ce in ce se par la lucrurile de acolo..asa ca...
      am rezolvat pana la urma..ma platit cu chiu cu vai..
      hehe

      Eliminar
  11. Bueno !!!! lo siento por tu mala experiencia Eni!! yo sigo en paro sin cobrar na jejejje. Todos piden lo maximo en todo ... experiencia, disponibilidad horaria, aguante al estrés ..... y luego te pagan una miseria .... en el caso feliz de que paguen jejejej. me rió por no llorar

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny