21 de octubre de 2015

Crepes de chocolate

¡Hola queridas! Os hablaba en la ultima entrada sobre poder asistir o no poder asistir a las clases y cursos de repostería o cocina en general. Asi que hoy he visitado un montón de blogs y recetas estupendas, entre ellas me he encontrado con tres recetas super sencillas, y super ricas, que hacían honor al tan conocido dicho  " menos es mas  ". Por exemplo Alicia del blog olorahierbabuena, dice "La sencillez siempre queda bien en todos los ámbitos pero en concreto, en cocina, la mayoría de las veces, garantiza un plato impresionante." Y os aseguro que viendo su plato de spaghettis con huevo y masa de chorizo, me di cuenta que 1. Alicia tenia razón y 2. No necesitas clases y cursos para preparar esta receta, ni siquiera para preparar estos crepes de chocolate que pueden ser perfectamente el postre de la comida de Alicia por ejemplo. Dos recetas super sencillas con un resultado exitoso, delicioso y vistoso.
Pero también vi un par de recetas de tartas que por ejemplo me hicieron abrir el youtube para obtener información sobre los métodos de preparación aynss..otra vez ansiando los cursos jejeje. En un resumen he tenido un día de visitas y cotilleos, y me ha encantado visitaros a todas y todos que siempre encontráis un hueco para venir a verme. Os recomiendo la crema de queso feta que vi en el blog de Galeteria, o los tomates con mozarella ajo piñones y aliño de aceite de oliva que encontré en el blog de Ma Dolores Martinez. consaborahuerto  Simplemente no puedo no mencionar la pizza de mi Gatita enamorada Cristina Nikichan, amo su masa de pizza que siempre sale perfecta.
Vamos con la receta so os parece. 
Hoy os voy a explicar como se preparan los crepes de chocolate y de paso presumiré con mis mermeladas caseras^^



Ingredientes:

3 huevos 
75 gr de azúcar
50 gr de mantequilla derretida mas 10-15 gr para untar el sarten o aceite de girasol
300 ml de agua con gas
1 cucharadita de levadura en polvo Dayelet
300 gr de harina- mas o menos
1 cuchara sopera de cacao en polvo Valor
1/2 botella de Cacacolat de Degustabox mes septiembre
pizca de sal

Modo de preparación:

Batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que conseguimos que el azúcar se derrita. Añadimos la levadura en polvo *y enseguida el agua con gas, esto hará que se active la levadura en polvo.

Batimos y añadimos poco a poco la harina tamizada ya mezclada con sal, cacaolat, cacao en polvo Valor y la mantequilla derretida. La mezcla debe de quedar bastante liquida, no espesa como las de tortitas americanas pero tampoco aguada.
Dejamos reposar la mezcla una media hora..así lo hacia mi madre y así lo hago yo, decía que así los sabores se mezclan mejor.
Antes de empezar a freírlas , veremos que la mezcla ha espesado y a bajado lo espeso, abajo, así que lo mezclamos un poco con una cuchara o una legueta.
Ponemos un sarten anti adherente al fuego y cuando este caliente lo untamos con mantequilla derretida con la ayuda de un pincel de silicona.

Cogemos una cuchara para servir sopa y vertemos en el sarten, moviendo el sarten lentamente girando para que se reparta la mezcla igual en una fina capa. Freímos a fuego muy lento, *el mio es de gas y la pongo al mínimo.
Cuando los margenes de crepes *se levantan un poco, podemos dar la vuelta al crepe. Freímos la otra parte y sacamos sobre un plato y guardamos o rellenamos directamente con mermelada y enrollamos.
Enjoy it!

* A su tiempo, la levadura en polvo ayuda que nuestros crepes salgan esponjosos no gomosos.
*Pintando el sarten con el pincel de silicona, evitamos el exceso de grasa, y los crepes no saldrán bañadas de mantequilla o aceite.
*También puedes ver si esta lista la parte frita si levantas un poco el crepe con ayuda de una paleta o un tenedor. También se puede ver que se ha cocido la mezcla que es como si cuajara, entonces le puedes dar la vuelta, sin que salpique toda la cocina.
Si eres valiente le puedes dar la vuelta lanzando-la al aire con este movimiento de muñeca tan peculiar. Yo lo hago, me divierte y nunca se me cae ni un crepes jeje
*Hay quien utiliza solo agua con gas a la hora de preparar crepes, o solo leche..pero también puedes combinar los liquidos o añadir nata liquida o Cacaolat para hacerla de sabor de chocolate y si le añades una generosa cuchara de cacao en polvo del mejor, de Valor, saldrán mega chocolateros.


Ahora te dejo elegir el relleno. Y no hablo de diferentes tipos de relleno ex: crema, chocolate o mermeladas ... te hablo solo de mermeladas caseras o de tienda.
¿Cual prefieres?
Como ya sabeis, cada año preparo mis mermeladas caseras. Este año, he preparado de moras silvestres, que yo misma recojo cada verano con la ayuda de mi hija Tatiana. También he preparado mermelada de mandarinas, que ha salido la mar de rica uff..con el trabajillo que me ha dado.
No puede faltar la mermelada de melocotones o nectarinas o si prefieres de la misma clase los albaricoques. Tengo también un par de botes de mermelada de cerezas caramelizadas, umm, una pasada de cositas ricas cerradas en botes de cristal jijiji.
Pero me gusta probar mermeladas de diferentes casas, como La vieja fabrica que prepara una mermelada de higos de miedo, o la casa St Dalfour, de Francia, que descubrí recientemente. Que tengo que reconocer que me ha sorprendido. Esta llena de fruta tal como dice su etiqueta, llena de sabores, la textura perfecta, con trozos de frutas como a mi me gusta, aromática y rica...nada económica^^ jaja si vale casi 5 pavos. Ya ...lo se...solemos presumir con encontrar buena calidad a precios asequibles, pero por una vez al año...no hace daño. Era para probar :D
Bueno querid@s , ya me contareis cual es vuestra mermelada preferida, o cual es vuestra marca de mermelada preferida :D






4 comentarios:

  1. Merhabalar, çikolatalı krepiniz çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ¡¡¡ nunca los he hecho de chocolate, siempre los he preparado con un toque de vainilla o siplemente la masa dulce, los tengo que probar porque tiene que estar buenísimos así, te han quedado geniales y esas mermeladas se ven increíbles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ummmhhh!!!! Que buena pinta tienen, los he hecho de chocolate y estan riquísimos.
    Me encantan las fotos Eni.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. gracias por el articulo he estado buscando una rica receta crepes hasta ahora solamente habia preparado de manera basica con quesos sin percatarme de la cantidad de formas que hay de comerlo

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny