10 de diciembre de 2015

Champiñones salteados al limón y picadillo de ajo y perejil fresco.

Creo que ya sabréis por los comentarios que dejo en vuestras recetas que llevan champiñones o setas, que , me gustan muchísimo.
Creo que hasta un sencillo salteado de champiñones se merece una entrada en mi blog jeje, o también, la falta de tiempo que se nos viene encima con los preparativos para las Navidades que se acercan, pueden ser buen motivo para publicar una receta bien sencilla.
Por un razón u otro, os enseñare hoy, como preparo yo mi salteado de champiñones.
Me gusta acompañar platos combinados de carnes y patatas con un rico salteado de champiñones. A falta de tiempo para preparar una ensalada mas laboriosa un salteado de champiñones resulta  muy socorrido.
Así que hoy, otra receta para acompañar platos combinados, después de la ensalada de col especiada de la semana pasada.


Ingredientes:

400 gr de champiñones frescos enteros o laminados
sal y pimienta a gusto mas o menos 1/2 cucharadita
zumo de medio limón
3-4 cucharas de aceite de oliva virgen extra
1 cuchara de picadillo de ajo y perejil fresco

Modo de preparación:

Lavamos bien los champiñones, para quitar la tierra que aveces se encuentra en las bandejas. Si son champiñones enteros los cortamos a laminas o solamente los cortamos en dos los mas grandes y dejamos enteros los mas pequeños. A mi me gustan así, son mucho mas vistosos.
En una sarten, ponemos aceite de oliva virgen extra, añadimos los champiñones bien escurridos, el zumo de medio limón y los salteamos a fuego vivo. Salpimientamos a gusto, y apagamos el fuego. Añadimos una cuchara de picadillo de ajo y perejil fresco y servimos caliente.
El picadillo de ajo y perejil, creo que no tiene secreto para nadie, pero por si acaso... pelamos ajo, lo picamos con un robot, añadimos perejil fresco, picamos junto con el ajo, añadimos sal y aceite de oliva hasta cubrir la mezcla y conservamos en la nevera en un tarro de cristal hasta su uso.
Los champiñones salteados se pueden servir como entrante, como plato para picar, o bien servir como guarnición de platos de carnes, pescados y patatas.
¡Enjoy it!





7 comentarios:

  1. ¡¡Riquísimo Eni!!
    Los champiñones de latas no me gustan nada, pero los frescos me encantan... y los suelo hacer iguales que estos pero laminados.
    Ten han quedado estupendos y mucho mas vistosos que laminados, perfectos para acompañar... me encanta la receta.
    Un besito, preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole, gracias corazón!
      Tengo que reconocerlo, que aveces los preparo de bote..en dias de mucho jaleo..para esto son buenas las conservas jajaja
      Pero frescas son muy ricas y si puedo evito las conservas!!!
      bss

      Eliminar
  2. Creo que te voy a hacer caso y el próximo día los dejo cortados como tú, que lucen mucho más. El peligro que tienen estos champiñones es que me gustan tanto, que mientras los cocino y los llevo a la mesa, no paro de probarlos jaja. No soy de picar en la cocina, pero hay cosas ante las que no puedo resistirme.
    Deliciosos Eniko, y aunque también soy una loca de las setas, por aquí no hay y tienen un precio de temblar, pero los champiñones siempre están mejor de precio y de esos no me privo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Apuntadísima queda sin duda, porque no faltan en casa nos gustan mucho, y son una solución perfecta al picoteo, y a la guarnición, me gustan!!! besos (con guindilla asomando también)jeje

    ResponderEliminar
  4. Eni a mi me encantan los champiñones y los hago a menudo , me gustan de cualquier forma, salteados, en pastel, en cremas etc.....sean como sean , asi que unos cuántos de estos que has preparado ya me comería bien agustico.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Los champis siempre son un buen recurso en la mesa, valen para todo, yo los pongo mucho de guarnición, son ligeros y complementan muy bien una comida. Buena sugerencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los champiñones preparados así, es un plato muy sencillo y como guarnición para una carneson estupendos, es un plato muy ligero.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny