Redes sociales

sígueme en Instagram siguenos en facebook siguenos en Google+ Sígueme en Pinterest sígueme en Picasa siguenos en Twitter Sígueme en Likedin sígueme en Blogger

Buscar este blog

7 de diciembre de 2015

Crazy Bundt Cake con crema de chocolate Irlandesa y salsa toffee, ideas para Navidad




.El famoso bizcocho SIN.^^
Sin leche, sin mantequilla, sin huevo.
 Hace unos años el Crazy Cake, estaba muy de moda
 El día  30 abril 2013 subía al blog mi versión de este bizcocho Crazy Cake  y hoy quiero volver a preparar y volver a enseñaros una receta antigua, ahora mejorada, con una presentación diferente, mas moderna, claro que, con fotos mejores pero no perfectos, lo se^^estoy aprendiendo sobre la marcha.
Mola esto de volver a subir recetas viejas, no?  porque claro, en casa las volvemos a preparar una y otra vez , porque nos han gustado y cada vez las mejoramos, pero si de vez en cuando volvemos a subir las mismas recetas, no pasa nada, al contrario! ¿ no?

Para la presentación he utilizado varios platos preciosos de dos colecciones diferentes que puedes encontrar en



Ingredientes:

Para el bizcocho:
una taza y media de harina -250ml la taza-
1 taza de azúcar
3 cucharadas de cacao puro Valor
5 cucharadas de aceite
1 cuchara de bicarbonato
1 cuchara de café
sal
1 taza agua
Para este molde de bundt cake, necesitaremos el doble de ingredientes.
Proceso de elaboración:

 La masa de este bizcocho es muy fácil de preparar, lo único que tenemos que hacer es meter todos los ingredientes dentro de un bol -sin ningún orden especifico- y mezclaros con la ayuda de una cuchara. Vertemos el contenido del bol en una bandeja que cubrimos previamente con papel de horno.
 Horneamos el bizcocho durante 30 minutos a 180 grados.



Crema de chocolate Irlandesa 

275 gr de queso crema tipo Philadelphia
190 gr de azúcar glass
75 gr de mantequilla
40 gr de cacao Valor
2 cucharadas de Nutella

Modo de preparación:

Batimos la mantequilla junto con el azúcar glass. Añadimos la crema de queso bien fria y seguimos batiendo hasta obtener una crema fina y espumosa. No tengáis miedo de batir demás la crema, cuanto mas batimos mas cremosa se volverá.
Añadimos a continuación el cacao Valor en polvo y seguimos batiendo hasta que se integre totalmente.

Esta receta de crema de chocolate con queso, o podemos llamarlo crema de queso con chocolate, es una deliciosa crema, que nos enseña el joven y simpático cocinero Irlandes Donal Sehan, que a su tiempo aprendió a prepararla de la mano de la pastelera Inglesa, Kate Packwood.
¡Una vez que la pruebas la repetirás!


Crazy Bundt Cake 



Ingredientes:
para la salsa toffee
azúcar
mantequilla
nata
Derretimos el azúcar en un cazo, a fuego medio, moviendo lo con la ayuda de una cuchara, para que no se tueste ni se queme.
Si el azúcar se quema, no conseguiremos el sabor delicioso del toffee, conseguiremos el sabor de un caramelo amargo,  Debe quedar de color amarillo claro no oscuro. Añadimos la mantequilla y mezclamos. Al final añadimos la nata y seguimos mezclando un rato mas encima del fuego. Cuando la consistencia es de una salsa, paramos de remover y dejamos enfriar completamente antes de usarla.




Montaje 
del Crazy Bundt Cake

Una vez enfriado, cortamos el bundt cake en dos. Volvemos a colocar la parte de arriba dentro del molde del bundt cake y añadimos la crema de chocolate Irlandesa. Nivelamos. Cubrimos con la otra parte del bundt cake y metemos el molde en el frigorífico . Después de un mínimo de 4 horas sacamos el molde del frigorífico, cubrimos con un plato y le damos la vuelta. Levantamos el molde con cuidado.
Cubrimos el Crazy bundt cake con generosa cantidad de salsa toffee y servimos.
¡Enjoy it!





12 comentarios:

  1. Claro que no pasa nada , es más deberíamos hacerlo a menudo porque hay recetas que se van quedando en el olvido y que como bien dices, con el tiempo y la práctica las vamos mejorando.
    Tiene una pintaza increíble Eni y hoy que estoy antojosa perdida , no sabes como me apetece por Diosssssss, quién pudiera pillar un buen trozo , ainsssssss.....me voy babeando y a comer alguna dulcería , que me han entrado unas ganas.......
    Bss preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente paca Bego! te serviré un pedazo trozo de este bundt cake
      bss

      Eliminar
  2. Por favor Eni, esto tiene que estar de muerte!!!
    Me quedo impresionada con éste pedazo de bundt cake, que va mejorando cada vez que se hace de nuevo, esa crema... que rica!!
    Me encanta, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con la practica siempre vamos mejorando las mismas recetas de siempre, esta se ve genial, se ve de lo más apetecible, yo me comería un trocito ahora mismo, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los problemas de tener un blog es tener que ir haciendo recetas nuevas con lo que no siempre puedes ir repitiendo las antiguas, pero si hacemos como tú y cocinamos una misma preparación mejorada o con alguna modificación la cosa cambia porque es igual, pero no es la misma. Solo a tí se te pueden ocurrir estas buenísimas y ricas ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan halagadora. siempre presente siempre un sol! muchas gracias Dolores por estar aqui!
      bss

      Eliminar
  5. Pues te puedes creer que no lo he hecho jamás?
    Y con ese caramelo, le tiene que encantar a mi grande sobre todo, copiado queda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras Alicia . pero estoy segura que te encantara! Es un bizcocho super mega facil de preparar!
      bss

      Eliminar
  6. Un postre maravilloso ,y una idea estupenda ,me encanta me lo apunto con tu permiso ,lo tengo que probar .
    Un besos felices fiestas !!

    ResponderEliminar
  7. Enjoy en plan bestial mi querida Eniko porque esto tiene que estar de muerte. En casa siempre me riñen, porque dicen que con esto de hacer recetas nuevas, no repito las que más les ha gustado jaja y tienen toda la razón.
    Si echo la vista atrás con las fotos antiguas, algunas son para llorar, pero oye también me da alegría viendo que he avanzado algo, y eso siempre es un logro.
    Sinceramente delicioso, esas salsas a cucharadas también me las comería ¿eh?
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..