14 de diciembre de 2015

Pan de molde -Pan frances

Tenia mas que claro que antes de acabar el año 2015, tengo que publicar una receta mas con pan casero. Anquee, ya tengo en mente otro pan casero, ya..jaja, pan casero  y yo somos muy amigos ^^
He estado practicado, muchísimo...hasta agotarme y desesperarme, han caído lagrimas, si, también, gordos, llenos de desesperacion,  muchos nervios con episodios de renegar y no parar......, y os preguntáis..¿porque?
Much@s sabéis que llevo años intentando hacer macarons, tengo en el blog entrada en la que estoy enseñando mis fracasos macaroneros...si...estos pequeños pastelitos franceses, delicados y muy cabrones. Si, si...PERO LO HE CONSEGUIDO!!! Con mucha, mucha, mucha ayuda, de parte de una querida amiga, que quiso quedar en anonimato :* .* .*
Por este motivo, me he ausentado de las redes, y he faltado de las citas con vosotras y vuestras recetas deliciosas...me costara recuperar, lo se...
Pero he conseguido hornear macarons de vainilla, de color rosa y macarons de chocolate que he rellenado de una crema toffe descaradamente deliciosa... uff! He empezado a hacer video recetas, y con las Navidades que ya tenemos encima...no se como me he apañado de editar esta receta, que ya pensaba que hasta después de fiestas estaré out!
Presumiré mas abajo y os enseñare un par de fotos con mis macarons :D
Pero, hoy traigo pan casero frances.
PAN BLANCO, es lo primero que piensas cuando dices pan francés .
Esta vez, metemos la masa en moldes rectangulares, para preparar  pan de molde^^
¡Que nunca falte el pan !


Ingredientes:
para un molde de 22

225 gr de harina de fuerza
50 gr de harina blanca
5 gr de sal
5 ggr de levadura fresca panadera
5 gr de azúcar moreno
200 ml de agua templada
aceite de oliva para untar la masa

Modo de preparación:

Ponemos las harinas, la sal y la levadura en el vaso del robot de cocina y mezclamos con las manos los ingredientes desmigando la levadura.
Disolvemos el azúcar moreno dentro del vaso con agua templada y la vertemos encima de la mezcla de harinas. Amasamos con el robot, hasta conseguir una masa homogena, lisa y fácil de manejar.
Amasando a mano, también se consigue en pocos minutos.
Untamos el vaso con aceite de oliva, metemos la masa, untamos la superficie de la masa tambien con caeite de oliva y cubrimos con un paño limpio de cocina. Dejamos en un lugar sin corientes de aire..yo en el armario con la puerta cerrada, o en microondas, o en el horno apagado... y esperamos que doble su volumen.
Una vez que ha doblado su volumen, después de aproximadamente una hora y media, encendemos el horno y precalentamos a 200 grados.
Sacamos la masa del bol, sacamos el aire y dejamos que repose unos diez minutos.
La doblamos y enrollamos dándole forma rectangular y la metemos en un molde rectangular.
Dejamos el molde cerca del horno, cubierto con un paño, y cuando la masa casi dobla su volumen, untamos las masa con aceite de oliva virgen extra y la metemos en el horno. Debajo de los moldes en una bandeja colocamos unos cubos de hielo para hacer vapor. Horneamos durante unos 40 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el molde con cuidado, sacamos el pan con la ayuda de un trapo de cocina para no quemarnos, y la volvemos a meter en el horno para unos diez minutos para que se dore la corteza por todos sus lados.






 Yo, lo primero que hago despues de cortar las primeras rebanadas de pan, es tostarlos y comerlos con ajo refregado y aceite de oliva virgen extra :D













7 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de hacer pan, aunque viendo la pintorra que tiene este será difícil resistirse. Me encantan los macarons, tienen los suyo, pero dan tanta satisfacciones y saben tan bien que merece la pena! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. El pan es delicioso , en mi casa no saben comer sin él , es un elemento principal . Te ha quedado fantástico , asi como los macarons que ya te vi por las redes . Yo los hice dos veces , la primera fatal , la segunda mucho mejor pero no lo volví a intentar , igual me animo en estas fiestas .
    Besinos preciosa .

    ResponderEliminar
  3. El pan te ha quedado soberbio, no me importaría hacerme con un par de rebanadas para ponerles un poquito de aceite de oliva...tiene que estar delicioso. Y esos macarons...por dios!!! que maravilla, a mi no me salen bien ni para atrás...tendré que seguir practicando hasta conseguir unos tan exquisitos como los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado perfecto el pan!!, tiene pinta de tener una buena corteza y una miga muy esponjosa.
    Y los macarons, te pasa como a mi, tambien piensas que son delicados, pero cabrones, pero bueno al final te han quedado muy bien, enhorabuena.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto, que nunca falte el pan y esta te ha quedado de vicio, por cierto los macarons estupendos, ya se que dan muchas lagrimas y muchos cabreos, pero al final es un dulce que se queda en casa con mucho cariño, si no coincidimos por facebook o por el blog, también te deseo unas magnificas y muy especiales fiestas, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Un pan seguro que delicioso, como ya te dije en facebook así es como más me gusta, con ajo, aceite y sal, una maravilla!!
    Ya te vi las fotos de los macarons y lo has conseguido, enhorabuena, yo sólo los hice una vez y me costó tanto trabajo que pensé que no merecía la pena, jajaaaa, pero viendo los tuyos igual un día de estos me animo!!
    Besotes preciosa!!!

    ResponderEliminar
  7. El que la sigue la consigue, los macarrons te han quedado estupendos y de los apetecibles, pero el pan te ha quedado fantástico, se ve con una miga estupenda, de hay salen buenas tostadas, seguro que esta muy rico, todo perfecto Eni.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny