25 de mayo de 2017

Pan de molde integral


Hola. 
A todos nos gusta el pan. También creo que a todos nos gusta el pan casero. 
Hoy os propongo una receta de pan casero integral de molde. 
Hice tres hogazas. Veréis en las fotos, los diferentes moldes. 
La receta de hoy la he visto en el blog O'food de Laura. 
La he preparado tres veces, según os he contado más arriba. Apesar de que el amasado me dio mucha guerra, me he atrevido una y otra vez, y estoy impaciente de prepararme un nuevo pan de molde integral, porque el sabor es el mejor que he probado.  Desde que la preparé primera vez, solo he desayunado este pan. Hace dos días que he acabado mis últimas dos rebanadas de pan integral. Así que seguramente mañana ya me pongo a ello. Pero mientras, os dejo la receta, el enlace a la receta original, así podréis hablar con Laura también, si tenéis dudas sobre la receta o los pasos. Laura es super atenta y enseguida te responde y ayuda con consejos sobre como preparar este pan. 
También estaré atenta por si me necesitáis. Ya sabéis que en Instagram estoy también muy activa y me encontraréis enseguida. 






Ingredientes :

Para el remojado :

225 gr de harina integral
4 gr de sal
175 gr de leche

Para la biga :

225 gr de harina integral
2 gr de levadura seca panadera
170 ml de agua

Para la masa:

El remojado
La biga
58 gr de harina integral
5 gr de sal
7 gr de levadura seca panadera
40 gr de miel
15 gr de aceite de oliva virgen extra







Modo de preparación :

Preparamos el remojado, mezclando los ingredientes y guardando la mezcla en un recipiente herméticamente cerrada, a temperatura ambiente, hasta día siguiente.

Preparamos la biga, amasando los ingredientes mezclados, unos 3 minutos, dejando reposar un minuto, después amasando otros 3 minutos. Guardamos la masa en un recipiente hermético en la nevera, hasta día siguiente.

Preparamos la masa,
Sacamos la biga de la nevera y la dejamos reposar una hora a temperatura ambiente.
En el vaso de la amasadora, ponemos los ingredientes, y amasamos en intervalos de 5 minutos con pausas de 5, repitiendo dos veces.
Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, y amasamos otros 5 minutos, con el el estilo de amasado francés.
Es una masa bastante pegajosa, pero cogerá forma poco a poco durante el amasado.
Dejamos levar durante una hora y media, dos, dentro del vaso de la amasadora, y bien tapadita.
Volcamos la masa sobre la mesa ligeramente enharinada y sacamos el aire, apretando la masa con las manos.
Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, en forma de cuadrado. Enrollamos dejando el sello debajo. Cogemos las dos extremos de la masa y la doblamos hace abajo, y colocamos la masa dentro de un molde.
Mojamos la superficie con agua, cubrimos la superficie de la masa con semillas varias, y salvado de avena. Y dejamos levar otra vez. Casi dobla su volumen.
Cuando lo haga, horneamos el pan a 200 grados durante 20 minutos después bajamos a 180 grados y horneamos 20 minutos más.
Sacamos del horno, y dejamos enfriar unos minutos. Desmoldamos el pan y dejamos enfriar sobre una rejilla.
La guardamos una vez frío, envuelto en una trapo de cocina y dentro de una bolsa en el armario, en lugar fresco, sin luz.
¡Enjoy it!
Un saludo
Eni



OS propongo unas tostadas para desayunar, preparadas con pan integral de molde, aove, queso curado y tomates raf de El Perello. Uno de mis desayunos saludables preferido.








2 comentarios:

  1. Eni, este pan te ha quedado espectacular, desde ya te digo que me guardo la receta, me gusta el corte, se ve muy esponjoso, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ever wanted to get free Facebook Followers & Likes?
    Did you know you can get these ON AUTOPILOT & ABSOLUTELY FOR FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny