19 de enero de 2015

Comentario x comentario. Pro o Contra?



Tengo más que comprobado que en el mundo de la bloggosfera, más en éste de la cocina, pasa muy a menudo éste fenómeno de Comentario x comentario. Me encantaría saber cuantos estáis a favor de éste fenómeno y cuantos en contra?
He empezado mi andadura por aquí hace menos de dos años y recuerdo lo difícil que me parecía adquirir seguidores, y lo ansiosa que estaba... más porque mi hija tenia en su blog literario mas de mil seguidores y pensaba que esto se hace en un plis plas. (Pues no) jajaja.  Pero ella tenia su blog desde hacía varios años y trabajó duro por conseguir estar donde está. Pero estaba hablando de mi blog... bueno... Aquí estoy^^
Me abrumaba el gran número, de blogs de cocina que encontraba, muchas perfectas, esplendidas, impecables, otros como el mio al  principio, más tímidos, sin experiencia en editar las entradas o en tomar las fotos.
Estaba segura que aquí en la blogosfera aprenderé mucho, muchísimo, y así fue, gracias a la gente generosa que compartía su valioso trabajo. Empece a seguir muchos blogs y hacer amigos. Y poco a poco conseguí mis seguidores.:) e hice amig@s valios@s, muy querid@s y apreciad@s . ¡Un beso!
Pero hablemos un poco de si os parece importante leer las entradas de la gente. O si os parece importante leer las recetas atentamente...mas que nada si en los comentarios se dice "estupenda receta, me la guardo, voy a hacerlo"
Me paso una vez, el año pasado, publicando una receta dulce, recibí muchos comentarios favorables, por lo que estoy muy agradecida. En un par de días recibo un correo de uno de mis colaboradores, y me pregunta que si he olvidado apuntar un ingrediente o solamente he cambiado de opinión y lo he preparado sin... Me quede atónita. Me fui corriendo a la página con la receta y vi la sorpresa.... El principal ingrediente faltaba de la columna de ingredientes, pero nadie me lo dijo...o no lo había notado... ¿¿o no lo había leído???
Corregí mi metedura de pata y charle un poco con la colaboradora , que me aseguraba que a ella también le había pasado algo parecido y que estaba de acuerdo que la gente va y viene con mucha prisa, demasiada...¿Os ha pasado algo igual alguna vez?
Agradezco los visitantes "invisibles" que prefieren quedar anónimos, sin dejar "rastro", pero se que han estado aquí;) gracias!
Agradezco todos los comentarios que siempre han sido positivos.
Agradezco vuestro apoyo moral que me dais cada vez que lo necesito, mas en mi pagina de Fb(que estoy mas activa). Gracias!
Pero se justifica el fenómeno de comentario x comentario?
Por ejemplo: me encanta tu blog, tus rectas y voy a menudo a ver tu cocina virtual para ver si encuentro alguna idea de que  cocinar para comer, o cenar... Pero hoy se me pasó, no he ido, no te he dejado mi comentario=tu tampoco.
Mañana voy y te comento=en poco tiempo aparece tu comentario en mi blog= ¿¿¿comentario x comentario???
Os ha pasado igual, lo habéis notado alguna vez?
¿Pro o contra?

3 comentarios:

  1. Claro que me ha pasado y claro que yo también visito blogs a veces de forma rápida y apenas me quedo con la receta, aunque siempre procuro leerlas, no tanto como las entradas. Pienso que el que te visiten es que te tienen en cuenta en este espacio, no siempre se tiene todo el tiempo que se requiere para dedicarle a los amig@s virtuales, pero es una forma de decirles sé que estás ahí y no me olvido de tí. En ocasiones la receta es lo de menos, lo importante es la buena relación que se establece con personas que no conoces y aún así compartes comentarios, tiempo y aficiones. Ésta es mi opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Suelo visitar a las personas que me dejan comentarios,y hacerme ver en los comentarios de su blog me parece que es lo mínimo que debería hacer, en mi opinión es como si le contestara a "un saludo "
    Suelo mirar recetas por encima, sobre todo las fotos, algunas con mucha atención, las que me gustan me las imprimo y las pongo en pendientes ,todo de pende un poquito de lo interesante que sea el post, la receta, de lo mucho que me pueda interesar, de si se acerca un poco a lo que busco y a mis gustos: . Bueno , esto es un poquito de como lo veo yo, pero si que el tema daría por hablar bastante. Besos guapa y es un placer conocerte , aunque de forma virtual:)

    ResponderEliminar
  3. En mi caso Eni.. no pongo comentario x comentario. Pues muchas veces no saco el tiempo... Otras veo las recetas a través del facebook, comento allí mientras edito mis fotos y en ese momento no entro... Antes respondía en mi blog, comentaba a quien me comentaba y escribía a todos los que yo seguía aun que no me comentasen. Ahora me falta tiempo! Sigo demasiados blogs... Así que de vez en cuando me siento y ese día porque me apetece mucho me lo paso visitando y comentando a todos... No se que será más sano pero cuantos más te siguen yo más comprometida a comentar me veía y eso puede ser un problema. Lo mejor es llevarlo al ritmo que uno puede y no tomarse a mal que te comenten mucho o poco.
    Un (huy que rico..) todos los días de la misma persona o una persona que ve una entrada que le gusta tuya fantástica y te comenta de verdad lo que piensa y presta atención... Como dice maría sería un buen debate. Un beso!!!

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny