12 de marzo de 2015

Galletas de cacahuetes pintadas para bodas!


¡Aprendamos la técnica de Yuri.O.Villela!
Una técnica que consiste en dar mucho cuerpo a las galletas. Cosa que conseguimos pintandolas con Royal Icing y boquillas rizadas para decorar cupcakes y tartas. ¿Os he despertado la curiosidad? ¡Espero que si!
Vi el anuncio en Facebook, donde decían que Yuri compartirá gratis su curso en el canal de eduK. La única pega fue que tenia que desvelarme, porque la hora de emisión era muy tarde. Pero ha valido la pena, me gusto muchísimo y he aprendido un montón de cosas, cosas que voy a compartir con vosotros aquí en esta entrada.


Hay tantos tipos de galletas en que se refiere al grosor, no? Puedes estirarlas y cortarlas finitas o mas gruesas, según te gusten. He pintado sobre galletas normales y han quedado muy bien, pero en este caso, con esta técnica conseguimos mucho cuerpo, así que la galleta debería ser algo mas gruesa, con aproximativo 5-7 mm de grosor.



Ingredientes:

 Galletas de cacahuetes y mantequilla

250 g de mantequilla
1 taza de azúcar 
1 huevo
400 g de harina de trigo
110 g de cacahuetes crudos molidos
1 cucharadita de café de esencia de vainilla

Modo de preparación:
Disponemos de los ingredientes como la mantequilla y el huevo a temperatura ambiente. Cortamos la mantequilla en daditos y la agregamos a la batidora. La batimos durante unos 10 minutos a velocidad 2 y le añadimos el azúcar. Cuando la mezcla esta cremosa añadimos el huevo, la esencia de vainilla y la harina de cacahuetes. A continuación añadimos poco a poco la mitad de la harina.
Vertemos el resto de la harina sobre la mesa de trabajo y encima la mezcla de la batidora. Ahora vamos amasando a mano incorporando el resto de la harina.
Estiramos la masa sobre una bandeja y entre dos hojas de papel para hornear, hasta conseguir un grosor de 5-7 mm. Guardamos en la nevera durante 2 horas. Pasado este tiempo sacamos la masa estirada de la nevera y la cortamos con los cortadores que mas nos gusten. Guardamos la masa otra vez en la nevera para unos 15 minutos y después horneamos las galletas a 180 grados durante aprox 15 minutos, comprobándolas si los bordes están tostaditos y en el medio ya no parecen húmedos.
Sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar sobre una tabla de madera o una rejilla.
Mis trucos:
Con una batidora de brazo trituro el azúcar, así se integra mas rápido en la mantequilla. (O bien, podéis usar azúcar en polvo, pero sale un pelin mas caro^^)
Intento elegir cortadores de tamaños iguales, así las galletas salen de tamaños iguales y se cuecen al mismo tiempo.


Una galleta esta lista para pintar con Royal Icing, cuando esta perfectamente seca y al tocarlas, no deja grasa en nuestros dedos. Para esto, nuestras galletas una vez horneadas y frías se deben dejar reposar entre 24-48 horas.


Para delinear las galletas usaremos boquillas de 2 o de 3. Para las áreas mas pequeñas usaremos la numero 2. Pero también, os digo, que no os obsesionéis con los números...yo antes lo hice..ahora ya no... Lo importante es la consistencia del Royal Icing, porque he delineado galletas con boquilla de 2 con de 3 incluso con botellas biberones, que se venden en las tiendas de pastelería creativa. 


Seguramente os habéis preguntado; "¿cuanto dura una galleta decorada? es decir cuanto tiempo estará comestible. Yo misma me he preguntado muchas veces. Hice la pregunta en mi pagina de Faceook también, y he tenido varias respuestas.
Lo que Yuri nos contó en su curso en eduK, es que una galleta decorada estará comestible 6 meses y hasta 1 año si las guardamos en el congelador. Siempre hablamos de galletas guardadas en bolsitas herméticamente cerradas o en las típicas cajas de metal para galletas.
Personalmente creo que depende del tipo de decoración. Si el Royal Icing esta preparado de claras de huevos frescas, o pasteurizadas??? si el Royal Icing esta semipreparado, como la de marca Kelmy, que solo tienes que añadir agua, batir 10 minutos a velocidad 2 y listo.
Primera vez que hice galletas pintadas con Royal Icing fue hace mas de un año, y aun conservo dos galletas en la nevera como recuerdo. Las he sacado de la bolsa para ver si huelen raro o si tienen , cosas raras^^ pero no, están perfectamente conservadas, PERO no las voy a comer...^^
Si he comido galletas de mantequilla simples, sin decoración alguna después de guardarlas en una caja metálica un año entero. ...y sigo aquí... era mi pequeño experimento privado (galleta guardada de una navidad a otra)^^


Creo que la forma de decorar es tan evidente y tan conocida de muchos de nosotros, que alguna vez hemos decorado algunos cupcakes o alguna tarta para cumpleaños.
Solo hay que disponer de boquilla rizada y un poco de pulso para pintar estas rosas o circulitos con nuestra manga pastelera. Acercamos la boquilla encima de nuestra galleta y empujamos el Royal Icing mientras dibujamos un circulo, dejamos de empujar y levantamos la manga. Lista nuestra primera rosa de Royal Icing. 
¡Con un poco de practica, ya veréis que fácil!






http://eniskitchen.blogspot.com.es/

4 comentarios:

  1. Maravillosas!!!!!!!!!!!!!!!!
    No sería capaz, me parecen muy complicadas pero luego las ves y te dan ganas de intentar.
    Lindísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. No solo son bonitas, es que además con esos ingredientes están buenísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. habrán alucinado no? son espectaculares, preciosas!!!
    un beset y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas monísimas Eni, como siempre te han quedado espectaculares, además de que tiene que estar deliciosas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny