22 de noviembre de 2015

Huevos rellenos de pasta de atun , Ideas para Navidad


Los huevos rellenos son un clásico entre las tapas o entrantes. Creo que no me equivoco si digo que están omnipresentes en todas las mesas en Navidades. 
Navidades..umm..se acercan!!!
Como la comida principal son los Sarmale (o rollitos de col rellenos) igualmente uno de los entrantes es ese plato de huevos rellenos de pasta de atún, que nos encanta en casa, y lo consumimos con mucho gusto.

Ingredientes:
Si estas cantidades para ti son demasiadas, pon menos o simplemente guarda la pasta de atún sobrante en un tupperware y sírvela el día siguiente en forma de canapes, untada sobre unas tostadas.

10 huevos hervidos duros

Para la pasta de atún:
350 gr de conserva atún bien escurrido 
las 10 yemas de los huevos duros
2-3 cucharas de mayonesa casera
sal
pimienta negra molida
1 cucharadita de eneldo picado
zumo de medio limón
1 ajo finamente picado
una cebolla finamente picada
2 cucharaditas de mostaza dijon

Para la presentación he utilizado este precioso plato de la casa  Porvasal, para la presentación .


Modo de preparación

Hervimos los huevos en agua con sal, unos 10-12 minutos. Dejamos enfriar en agua fría, cambiando el agua cuando esta se calienta del calor de los huevos.
Una vez, los huevos están fríos, los pelamos, los cortamos a la larga sin llegar a las yemas, y abrimos los dos mitades. Sacamos las yemas, las guardamos en un plato y guardamos las mitades de claras en otro plato.

Una vez que disponemos de las yemas, las trituramos con la ayuda de un tenedor, añadimos la mayonesa, la mostaza, el atún muy bien escurrido, sal, pimienta, eneldo picado, cebolla y ajo finamente picados y el zumo de limón.
Mezclamos todo muy bien. 
Cogemos las mitades de claras y las rellenamos con la deliciosa pasta de atún. Colocamos los huevos rellenos sobre un plato llano o una bandeja y espolvoreamos con eneldo picado.
 Nos resultara un plato precioso de entrante para la mesa de estas Navidades!
Delicioso, exquisito,mmm!
Enjoy it!


¿Casero o producto de fabrica? Si puedo prepararlo, ni lo pienso. Así que la mayonesa en mi casa siempre, pero siempre ha sido  casera. Y no pienses que cada día me pongo a prepararla, o que la guardo en la nevera hasta a las tantas, no! Preparo justamente lo que se que vamos a consumir y como no consumimos mayonesa muy a menudo, siempre es casera y fresca :D
A la hora de preparar una rica pasta de atún, la mayonesa que utilizo es casera, o una ensalada de verdura con ternera, o una ensalada rusa...mira no voy mas allá, porque son las tres ocasiones cuando consumimos mayonesa.  Si mi querida family me hace un pedido muy especial , a la hora de comer hamburguesa casera, al estilo Mc Donalds, también, la mayonesa va casera y recién preparada.
Un día..este verano fue..hablando de la mayonesa y como se prepara ella, contando mi forma de prepararla que la he aprendido de mi madre, me dijeron "pero si la mayonesa casera no lleva yema de huevo duro"... mi mayonesa lleva, la tuya no ^^jeje
Mayonesa casera

Ingredientes:

1 yema cruda
1 yema de huevo duro/ cocido
100 ml de aceite de girasol o la cantidad de mayonesa que necesites
1 cucharadita de mostaza dijon

Modo de preparación tradicional:

Machacamos la yema cocida con la ayuda de un tenedor, la mezclamos con la yema cruda, y empezamos a añadir aceite poco a poco, sin dejar de mezclar en circulo con la ayuda de una cuchara de madera. 
Añadimos al final una cucharada de mostaza dijon .
Enjoy it!

¿Te da miedo de preparar mayonesa casera por si se cortara?
No problem, añade una cucharadita de mostaza, que ademas le dara muy buen sabor,  y veras como por arte de magia, cuaja la mayonesa, al volver a mezclar en circulo.
¿Te da miedo a preparar mayonesa casera por temer a consumir yema cruda?
Utiliza siempre huevos frescos, prepárate la cantidad que necesites, 100 ml de mayonesa, pues 100 ml de aceite. Si quieres 500 ml de mayonesa casera añade poco a poco en hilo, los 500 ml de aceite hasta acabarlo. 
Guarda la mayonesa casera, o la comida que has preparado con ella en la nevera hasta el momento de su consumición.



26 comentarios:

  1. Los huevos rellenos en casa siempre triunfan. La mayonesa casera siempre, of course. Y lo de la yema cocida para hacerla ....me has dejado ojiplática pero lo tengo que probar.
    Me ha encantado el truco de la mostaza. Tomo nota de todo, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja Nuria, cariñet , he tenido que buscar en google la palabra ojiplatica jaja, que buena!
      Gracias por la visita! :*
      El truco de la mostaza no falla. lo veras :*
      besitos

      Eliminar
  2. Unos huevos rellenos son el aperitivo estrella en cualquier fiesta, siempre se acaban los primeros, gustan a todo el mundo. Con tu receta de mayonesa especial vamos a triunfar estas Navidades. Gracias guapa por tan buena idea.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Sin dudarlo ni un segundo es el aperitivo que más me gusta !!!! Como bien propones es un clásico de Navidad , me encanta !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. hola!! me encantan este tipo de preparaciones, ideas para fiestas y para no fiestas, jeje, están buenísimos, gracias! un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Menuda pinta Eni!!
    Me encantan los huevos rellenos y el tuyo con el toque de mostaza tienen que estar deliciosos.
    Me encanta el plato, las fotos y todoooo... je,je,je...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encantan estos huevos rellenos, no creo que haya nadie a quin no le gusten y además son visualmrente muy atractivos. Pero lo de la mayonesa con huevo duro, eso ya no es que me encante sino lo siguiente. Probaré..., besos.

    ResponderEliminar
  7. Eniko, eres tremenda¡¡¡ Esto de la mostaza un puntazo. Ya sabes que me encantan este tipo de trucos. Y vamos que compartimos gustos en el tipo de aceite para estas mayonesas. Porque con el de girasol va que chuta. No soporto el AEOVE en este tipo de preparaciones. En cuanto a la yema cocida, también lo probaré. Ahhhh y esa cebollita que has metido a "hurtadillas" en este relleno sin duda es el puntazo de ésta receta, porque queda francamente bien, le aporta sabor, textura y frescura (Yo la pongo también por ejemplo en la ensaladilla rusa y ese toque se nota y mucho). Un besote guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AOVE en mayonesa tampoco me gusta..no te olvides del truco de la mostaza, no falla
      bss y gracias

      Eliminar
  8. No conocía el truquillo de la mostaza, qué biennnnnnnnnn !!! Espero recordarlo jajaja...porque apunto mil cosas y luego se me va el santo al cielo jaja....Los huervos rellenos son un clásico que no pueden faltar y de atún están para no dejar ni rastro Eni.
    Besinos mi sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, veo que el truco de la mostaza triumfa. Hamas me ha fallado el truco de la mostaza asi que ..no lo olvides.
      gracias bss

      Eliminar
  9. Hola preciosa, estos huevos me traen muchos recuerdos, hace mucho que no los hago ni los como, los comía cuando era pequeña y me tenían que quitar la fuente de delante.
    Te han quedado perfectos y me gustan para Navidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Eniko, una receta estupenda para una cena de navidad, aunque yo no los suelo preparar para estas fechas, cualquier época del año son bienvenidos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, cualquier época es buena para huevos rellenos.Gracias Sofia.
      bss

      Eliminar
  11. Hola mi preciosa Eniko!!!!
    Llevo dias queriendo venir a verte, pero no me da la vida entre las clases y la vida en general ;)..me encantan los huevos rellenos, nada más ver los tuyos en FB me entraron ganas de hacerlos..aunque me encantaria tener la receta de la col rellena!!!!! es algo que comí en algún viaje por los Balcanes y siempre me quedaron las ganas de hacerla!!
    Feliz tarde mi dulce Eniko... abrígate muuuuchooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Juana.
      Aqui te dejo el enlace de los rollitos de col,
      http://eniskitchen.blogspot.com.es/2015/11/sarmale-o-rollos-de-col-rellenos-de.html
      Gracias por tu visita
      bss

      Eliminar
  12. Estos huevos como entrante para una cena navideña me parecen muy ricos, a mi hija sobre todo le pirran los huevos rellenos, seguro que preparados así le encantarían, me guardo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que receta más buena, me encanta este relleno de pasta de atún, una receta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny