29 de diciembre de 2015

Caldereta de patatas - Rey Raf

Soy muy casera y, si depende de mi y esta en mis manos, las conservas de la despensa también son caseras. No una vez mi marido me dice, es que la nevera y los armarios de cocina están llenos de botes y botes de cristal como en el super.  La verdad que en épocas que la nevera se vacía de fiambres, quesos y otros manjares, el desfile de botes de ingredientes caseros es muy ...wow!  jajaja Solo que mis botes contienen mermeladas caseras de todo tipo de frutas, de temporadas o de bosques , que yo misma recojo, compotas y pestos caseros, hasta el ajo triturado lo tengo guardado el un bote de cristal lleno de aceite de oliva y cojo solamente lo que necesito a la hora de cocinar,  sofritos y salsas caseras para pizzas y pastas.
No por nada las pizzas que preparo para los cumpleaños de mis hijas, son recordadas por sus amigas en el insti hasta mucho después de la fiestas.
Encontrar una marca de conservas de una buena casa, muy casera y a mi gusto, fue genial. 
Hoy he probado un bote de tomate gourmet, el exquisito tomate frito de la casa Rey Raf,  , y me he quedado con ganas de probar el tomate natural en mi próxima receta.





Ingredientes:

1/2 kg de carne cerdo, ternera, pollo, cordero, o mixto
1 cebolla morada
1 pimiento italiano rojo
1 cucharadita de ajo picado
1 kg de patatas peladas y cortadas en rodajas
sal
pimienta
pimentón de la vera
1 cuchara de knorr de verduras 
1 cuchara de Harissa
1 cuchara de jojas de apio frescas picadas
un chorrito de aceite de oliva
albahaca y perejil fresco para sazonar y decorar
plato llano Porvasal para la presentación de la receta

Modo de preparación:

Preparamos los ingredientes. Cortamos la carne en trocitos. Cortamos la cebolla y el pimiento italiano.
Pelamos y machacamos el ajo. 
Ponemos a calentar el aceite en un caldero, añadimos la carne, la sofreímos y, cuando suelta toda el agua, añadimos el ajo, la cebolla y los pimientos italianos troceados.
Sofreímos, removemos para que no se nos queme la verdura. Añadimos pimentón en polvo, pimienta y sal al gusto. Agregamos una cucharada de Harrisa o en su falta chili picado. Añadimos el tomate frito, removemos e incorporamos las patatas ya peladas y cortadas en rodajas y cubrimos con caldo de verduras o en su falta, con agua. Le añadimos una cuchara generosa de hojas de apio picadas y el Knorr de verduras. Cocemos a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
Antes de servir sazonamos con perejil y albahaca fresca recién picada.






9 comentarios:

  1. Hola Eni¡¡¡ Jo yo leo caldereta y empiezo a salivar convulsivamente jajaj. He venido volando a verte ésta caldereta de patatas y tiene que estar ummmmmmmmm¡¡¡¡ (seguro que hacer la videoreceta de ésta caldereta me costaría como 5 kilos de las veces que iria a la nevera...jajaj). Bueno, bueno es que ya me has rematado con la Harisa uffff. Que buena Eni¡¡¡. Aprovecho la ocasión para venir a felicitarte las fiestas y como no, desear un feliz y saludable año nuevo. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no te preparas los ingredientes tendrás un va y viene a la nevera sin parar jajajaja. La Harissa me encanta somos de comer picantes a veces me sale la comida tan picante que lloramos mientras commos pero aún así todos contentos. Jajaja
      Besos Bego!

      Eliminar
  2. Que rico Eni!!!
    Este tipo de platos me encantan y a ti te ha quedado estupendo, además ese tomate está delicioso, yo lo utilicé como base en una pizza y estaba de muerte.
    Un plato riquísimo, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has dado una dea para mi próximo uso de los productos Rey Raf.! Me ha gustado mucho el tomate frito y el producto ha pasado por el examen mas difícil . El buen visto de mi hija mayor que es fan de el tomate frito! Asi que declaremos al tomate frito Rey Raf oficialmente nuestro tomate estrella.

      Eliminar
    2. Pues dicho y hecho... nuestro tomate estrella Rey Raf, je,je,je...
      La verdad que está delicioso, se nota la calidad. ;)

      Eliminar
  3. Esta caldereta tiene que estar divina, solo con tus manos ya la haces extraordinaria y si además le añades esta salsa de tomate de lujo, aprovecho para desearte un Feliz Año 2016, que sea todo felicidad y mucho amor, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo también quiero desearte Felíz año nuevo! ♡
      Bss

      Eliminar
  4. Que rico :) donde esté un buen plato caserito y rico de calidad como este... me ha encantado la receta y sus ingredientes, el aspecto es de lo más delicioso y con tu buen hacer el sabor tiene que ser de 10. Solo que me quedo con las ganas de darle al diente jaja ñam ñam Feliz día de reyes guapetona!! que lo disfrutes mucho con la familia. Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a la próxima estas invitada ya que en esta ocasión la caldereta esta ya vacía! Todos hemos repetido y que rico mojar el pan en el caldito ^^ Gracias gatita mía!

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny