8 de enero de 2016

Pretzel o Covrigi con sesamo y sal

Mi canal preferido es Discovery Max, ahora que solamente tengo tdt. Antes con tv por cable miraba todos los canales de Discovery. Me encantaban las emisiones Discovery Universe, Discovery Science, en que la voz del narrador era la del Morgan Freeman, solía poner el audio original solo para oír su voz. Con sus años de experiencia en televisión  y tantas y tantas emisiones a las que puso su voz, me impresionó cuando comento en un reportaje que aún asiste a clases de lengua y de  dicción. 
Pero lo que realmente quería comentaros es que en Discovery Max hay una emisión que se llama Food Factory. ¿Quien lo ve? A mi me encanta! 
Aquí vi que uno de los secretos de los pretzels para que salgan super crujientes por fuera y tiernos y esponjosos por dentro, es pasarlos por agua hirviendo con bicarbonato. Así los preparan en los pueblos amish.  
Pero la receta la he cogido prestada del blog de la cocinera rumana Jamila, porque la pinta que tienen sus pretzels uhh! Os dejo el enlace del vídeo, pero aviso esta en rumano.^^jeje
Total, que aquí estoy, para dejaros la receta y el paso a paso en español, y para presumir de unos pretzels super crujientes y deliciosos^^



Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza
300 ml de agua templada
10 gr de levadura seca de panadero
50 gr de mantequilla derretida
15 ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal fina
1 cucharadita de azúcar
Para rebosar 
sésamo
sal gorda
Para bañar
agua abundante hirviendo
30 gr de bicarbonato de sodio

Modo de preparación:

Pesamos los ingredientes y derretimos la mantequilla. 
En el vaso de la batidora ponemos la harina, la sal y guardamos. En un vaso medidor mezclamos el agua, la levadura seca de panadero y el azúcar. Cuando la mezcla burbujea esta lista para echarla dentro del vaso de la batidora. Ponemos las varillas para amasar y damos marcha a la batidora. Añadimos la mezcla de agua y levadura gradualmente mientras se mezcla con la harina. Ahora añadimos la mantequilla derretida y fría. Amasamos durante unos minutos y cuando la masa esta en una bola, manejable y suave, la sacamos del bol de la batidora y la colocamos en un otro bol amplio untado con aceite de oliva. Cubrimos con papel film y dejamos reposar en un lugar sin corrientes de aire, el horno mismo si queréis...pero sin encenderlo jeje, Dejamos levar una hora o dos si hace falta y hace frío, como hoy brr!
Una vez que la masa doblo su volumen, empezamos a dar forma a los pretzels o Covrigi como se llaman en mi país.
Sacamos trozos de masa y les damos forma alargada y delgada .
Una vez que tenemos todos los pretzels, es tiempo para darles el baño^^
En una olla grande, ponemos agua abundante a hervir. Cuando burbujea añadimos el bicarbonato y colocamos con cuidado los pretzels de uno en uno y los hervimos durante un minuto exacto! De uno e uno! es muy importante!
Una vez bañados, colocamos  los pretzels sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Les echamos sal gorda, sésamo y si queréis también estarán ricos con semillas de amapola...pero a mi no me quedaban después de las navidades!
Ahora, colocamos la bandeja del horno en el horno precalentado a 200 grados, y horneamos los pretzels durante 20 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacamos los pretzels y dejamos....que va!!! ni enfriar ni nada, a probarlos, así calientes, crujientes y super mega ricos!!!
Enjoy it!

19 comentarios:

  1. Que ricos y bonitos te quedaron Eniko :) me encanta que nos traduzcas e interpretes recetas tan ricas para que nosotros podamos hacerlas después. Un beso guapetona que pases un buen fin de semana!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlos!!! preciso!! estan muy ricos, super crujientes por fuera y muy tiernos por dentro! gracias gatita. bss

      Eliminar
  2. Eniko me encanta disfrutar de la gastronomía de todo el mundo, estas pseudo rosquillas las he comido cuando estuve en Múnich, y me gustaron bastante y eso que no eran caseras como las tuyas, que sin duda tienen que estar fabulosas.
    Gracias por la receta que me parece muy interesante.
    Besos guapa, feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta estos pretzels, te quedaron estupendos Eni y tienen que estar riquísimos... Uumh..!!!
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Eni que buenos por dios, me encanta conocer recetas de otros países y esta es una delicia, y te ha quedado espectacular
    Besinos
    El toque De Belen

    ResponderEliminar
  5. Los veo y me da rabia porque me encantan pero no termino de animarme con ellos, además estoy convencida que en casa gustarán mucho...
    Te quedaron perfectos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay , ayyyyy lo que daría por poder comer uno . Se te dan genial las masas Eni y siempre me pones los dientes largos jajaja.....Nunca he visto ese programa pero lo miraré que siempre se aprende algo y de paso al poner el canal me recordará a ti ;)
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Eni, feliz año guapísima¡¡¡ si te soy sincera no he comido nunca los pretzel, se que son muy famoso, y que dicen que están muy ricos, ya te digo los he visto por la tele, jeje, seguro que con tu receta están verdaderamente buenos, desde luego te han quedado geniales, me guardo tu receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Tus pretzel son una maravilla, seguro que más buenos que cualquiera que se coma en algún lugar del mundo porque los haces con cariño y esa buena mano que tienes para la repostería sobre todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cielo, con cada receta te superas, tienen que estar para comer uno detras de otros, yo los compro, no son igual ni de casualidad.
    Eres una artista.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado fabulosos, qué colorcito.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny