8 de enero de 2018

Pizza Jamie Oliver style


Encuesta :
Pizza con masa fina         Pizza con masa gruesa
   Si         No                              Si          No
Es broma. Pero en serio, :)))) Como es tu pizza preferida?
A mi me gustan todas, mientras los preparo yo. Y tengo la suerte de preparar yo misma la masa de las pizzas hasta en el trabajo. Así que siempre, siempre es casera.
Durante el invierno añoramos la pizza con masa fina del restaurante donde trabajo, y cantidad de veces, durante la temporada de trabajo, añoramos MI masa con mucha miga. Crujiente por fuera y super esponjosa y tierna por dentro. Elaborada con mucho cariño y con ingredientes de calidad.

He probado muchas recetas, casi siempre varía muy poquito la cantidad de agua, o se añade un buen chorro de aove. También varía la harina que se usa, y recomiendo la pizza con 50% de harina integral 50% harina de fuerza. Que más puede variar,... La levadura, que puede ser fresca o seca. Siempre de panadería.
Está receta, la de hoy, lleva levadura seca de panadería. Prácticamente no necesita levado. Verás, mientras enciendes el horno, y preparas los ingredientes para el relleno, (menos de 15 minutos)  la masa está lista para extender y hornear. Es una receta del bien conocido Jamie Oliver. De su libro.......
La pecera me la pasó mi amiga bloquea @szollosikissorsi. Si, la misma que hace poco me enseño preparar el Bejgli. Este dulce tradicional navideño procedente de la gastronomía Hungára. Tenéis la receta en el blog.
Así que al contrario a mis recetas de la casa, que llevan aove o yogur (si si.. Verás, hay un par de recetas en mi blog, te sorprenderán, te lo aseguro) esta vez he añadido azúcar moreno a la masa tradicional de pizza que se compone de harina, sal, agua y levadura.
Que como ha quedado? De película.
Dos pizzas y media de tres, hechas con 1 kg de harina, han volado entre 4 comensales. Ya me dirás si estaba buena o no.

Ingredientes :

1 kg harina panadera
2 sobres de levadura seca de panadería
1/2 cucharadita de sal marina
1 cc de azúcar moreno
650 ml de agua templadita.


Modo de presentación :


Diluidos el azúcar moreno y la levadura seca en el agua templada.
Si es templada, y no caliente ni frío, la levadura se activa al instante. Así que ojo con este detalle.
En el vaso de la amasadora añadimos la harina con la sal. Vertemos encima la mezcla líquida, y amasamos durante 10-12 minutos.
Dejamos descansar la masa unos 15 minutos, tapadito con un trapo de cocina limpio, que solemos usar con este fin.
Si, solo descansará, no levamos como solemos hacerlo. Cosa que nos suele llevar una hora o más.
Mientras encendemos el horno a 200 grados y preparamos nuestros ingredientes para el relleno, la masa estará (garantizado) lista para manejar.
Dependiendo de la medida de vuestras bandejas, partimos la masa en días, tres o cuatro trozos iguales.
Extendemos la masa sobre la mesa ligeramente enharinada. Puedes extenderla con las manos, o ayuda con un rodillo.
Colocamos la masa extendida sobre la bandeja del horno, la untamos con salsa de tomate, añadimos nuestros ingredientes preferidos y horneamos durante 10-12 minutos en la rejilla e  la posición baja del horno.

Mi pizza lleva queso mozzarella fresca cortada en dados, queso rallado, jamón serrano cortado finamente, salsa de tomate, cebolla morada cruda(Le añado cuando la pizza ya está horneada) olivas negras, orégano y brotes frescos (que también añado en el momento de su consumo)

Cuéntame tus ingredientes preferidos para llenar tu pizza preferida.

¡Enjoy IT!


Con amor, Eni. Y no olvides ser muy felices #serfelices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny