24 de diciembre de 2018

Easy Lace Cookies, o como aquí se conocen Galletas de encaje



Creo que de mi  lista de recetas pendientes para preparar esta es la que menos tiempo ha tardado hasta que le vino el turno. Lo vi un día, y no lo hice al momento porque no tenía mantequilla en casa. Así que día siguiente hasta mediodía los tenía hechos.
Los publique en mi Instagram y mi amiga Pam de Chile, los hizo mismo día y no paraba de decir cuanto han gustado en casa y que estaba impaciente de volver a prepararlos para la mesa de Navidad.
Es de estas recetas que sorprende, agradable, en todos los sentidos. Lo leí en inglés  mi inglés no es peefecto, pero me defiendo. Lo hice según los pasos que nos ponía por escrito la bloqueará Sally. Y para mi sorpresa era tan fácil como parecía  además fue entretenido y rápido  Sally   tiene unas recetas, una pasada, si tu inglés es medio bueno con la compania de Google translate  puedes probar sus recetas. Ahora nada más de abrir un enlace en idioma extranjera, te aparece la opción de traducir a español, así que easy.
Lo siguiente que me sorprendió  fue la aroma de mantequilla tostada y textura de caramelo sabor azúcar moreno, crujiente mmm... Nota: Usa una mantequilla de buena calidad!
Formar las porciones de galleta fue muy divertido. Con la masa calentitas, super manejable fue un coser y cantar. Hornear en un abrir y cerrar de ojos, apenas 8 minutos. Y listas las galletas más finas del mundo mundial.




¿Vamos con la recent y el paso a paso? 

Ingredientes para 15 galletas sandwich o 30 individuales :

115 gr mantequilla
130 gr azúcar moreno
75 gr de harina de almendra
1/4 cc sal
15 ml sirope de agave
1 cc extracto de vainilla

Para rellenar, Nutella o el chocolate que más te guste.

¿Como procedemos?

En una sartén  a fuego medio, derretimos la mantequilla.
Añade el azúcar, la harina de almendra y la sal, y sin parar de mezclar, a fuego bajo, cocina la masa, unos 2-3 minutos  hasta que la  masa tiene la pinta de un caramelo gigante blando. Tiene que ser bien ligada. ¡ Tienes vídeos en mis storyes destacados en mi cuenta de Instagram !

Apaga el fuego, aparta la sartén y mientras la masa se está enfriando  enciende el horno a 165-170 y forra con papel tus bandejas de horno.
Forma bolitas de masa con la ayuda de las manos, del tamaño de una avellana grande o pueden ser como nuez, es question de gustos. Ve propano  una bandeja más grandes otra más pequeñas  Pero en una bandeja,  procura tener siempre los mismos tamaños.
Hornea las galletas 8 minutos, hasta que los bordes están de color tostado y las galletas están completamente lisas.



¡Deja enfriar las galletas durante 10 minutos! Muy importante.
Trazlada las galletas sobre una rejilla enfriadora y deja que se enfríen completamente
Guardarlas en botes herméticamente cerradas.
Rellenalas con Nutella como yo  o con otro tipo de crema de chocolate.
¡Aviso! Son una verdadera exquisitez. Bonitas, delicadas, sabrosas.


Que tengáis ¡ Felices Fiestas! Disfrutar mucho todos los pequeños - grandes momentos de estas Navidades al lado de familia, amigos y todos vuestros seres queridos !



7 comentarios:

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny