18 de junio de 2013

Compota de cerezas - Compot de cirese

Aprovechando la colaboración de Bodegas Valdepablo y el envió de algunos de sus productos he decidido hacer una compota de cerezas utilizando el vino Puertopablo, de ella se puede decir que es un postre para mayores ya que llevando este vino como ingrediente, por experiencia, a los niños mas  pequeños no les gustara demasiado jeje. Eso si, después de una comida o una cena, va muy bien si la servimos muy fría, tal vez junto a una copa del mismo vino,(Esto si, hay que beber con moderación) la cual ira muy bien para acompañar postres y dulces.
Ingredientes:
800 gr cerezas negras
500 gr azúcar moreno
300 ml agua
150 ml vino Puertopablo -De un dulzor agradable, perfumado y maduro, aunque con "garra", está especialmente indicado como vino de postre o sobremesa-.
1 cucharada de canela en polvo
1 rama de canela
zumo de una naranja madura
la ralladura de dos naranjas

Modo de preparación:
1. Lavamos las cerezas y las dejamos, con los huesos y las colas, dentro de unos tarros de cristal en la nevera.

2. Ponemos el agua, el azúcar, la canela en rama y una cucharadita de canela en polvo en una olla, y en cuanto rompa a hervir le añadimos el vino y la ralladura de las naranjas que hará que nuestro almíbar espese mas.

3. Hervimos el almíbar durante unos 20-30 minutos a fuego lento, después de lo cual, y antes de apagar el fuego, añadimos el zumo de la naranja.

4. Teniendo cuidado con que los tarros de cristal no se rompan, vertemos el almíbar sobre las cerezas, que dejamos enfriar guardándolas en la nevera.







Algunas palabras sobre la empresa:
Bodegas Valdepablo es una empresa familiar que ha sabido aunar tradición y modernidad, que junto con su visión de futuro le han llevado a comercializar sus productos a lo largo de toda la geografía mundial. Son especialistas en vermouth, vino dulce, sangría…

Sobre el producto:
Color tostado, aromas complejos florales y afrutados con sutiles notas de frambuesa. De alta persistencia olfativa, en boca cuenta con buena estructura tánica que va evolucionando en estructura y complejidad a medida que aumenta su tiempo en botella.

NUEVA GAMA SWEETER:
Bodegas Valdepablo lanza al mercado una nueva gama de productos, fresca e innovadora: Sweeter. Se trata de una variedad de bebidas aromatizadas a base de vino y aromas frutales: sandía, melón, tutti frutti, fresa-plátano, mora, que acompañan a su vez a la nueva presentación de la tradicional Sangría Valdepablo. Destacamos su nueva imagen, de carácter joven y desenfadado, y, sobretodo, muy refrescante.

14 comentarios:

  1. Esto se ve fantástico, me apunto la receta, aunque no sé si utilizaré ese vino u otro igualmente dulce, ese ni lo conozco ni sé si lo encontraré por aquí y tengo varios PX en la despensa a los que hay que dar salida. Tu receta fantástica. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no encuentras este vino , el Puertopablo, usa un vino dulce, un vino tinto de buena calidad, así la compota te saldrá buenísima......no solo una compota dulce de cerezas.;)
      Gracias por tu visita
      un beso

      Eliminar
    2. Hola a tod@s! Si nos enviáis un email a valdepablo@valdepablo.com indicando dónde vivís, os informaremos de dónde podéis encontrar nuestros productos.

      Gracias Eni por estas estupendas recetas!

      Bodegas Valdepablo

      Eliminar
    3. Gracias a vosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. No he probado la compota de cerezas, pero ese almibar tiene que estar muy sabroso, con la canela, la ralladura de naranja, el vino, las cerezas que me chiflan... Una receta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba la, te gustara Azucena!
      gracias por tu visita
      un beso

      Eliminar
  3. Debe estar riquísima esta compota Eniko!!!:):):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anni, esta muy rica..y yo uso el almíbar para mojar bizcochos! ;)
      un beso

      Eliminar
  4. Genial esta compota Eniko, me encanta.Y debe estar para chuparse los dedos!!!
    Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  5. De lujo te quedo estupenda.............un bico

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, niña, y con ese vinito que te han regalado tiene que estar de miedo! Me encanta!!
    Ya he visto tu col en el face, jajaja, me alegro de haberte resuelto la comida de hoy, eso es rapidez! Muy bueno el toque de nata, lo probaré algún día.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  7. Esta es la compota más buena que he visto en mi vida, y te digo que pienso hacerla al pie de la letra, porque me encanta, besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Hola Eniko guapa. No he hecho nunca compota de cerezas así que creo que ya va siendo hora de que me ponga manos a la obra. Con lo apetitosas que se ven y lo bien que lo explicas, no tengo ninguna excusa. Así que me llevo la receta, ya te contaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny