12 de febrero de 2018

Donuts auténticos ( la receta de Dan Lepard de la web de Susana @webosfritos)

Como dirían los de Rolling Stones "déjame que me presente"
Soy el Donut auténtico.

Y soy la super propuesta para el reto de @cocinandosabores que finaliza hoy, día 12 de febrero  🍩🍩🍩🍩🍩#donutworrysiescasero




                                           

He preparado un número considerable de recetas de donuts caseros. Y estos, son los que más se acercan a los donuts que compramos en el super. Tiernos, tiernisimos. (por este mismo motivo los guardaba para piblicar en un día especial).

Porque, a la hora de prepararlos, és lo que deseamos con ansía en conseguir,, que sean super tiernos, si, además de ricos y claro los caseros siempre saludables, libres de conservantes.
Pues creo que he dado con LA RECETA.

Y  mira que hasta ayer, al editar la receta de los donuts de Manuela, pensé lo mismo. Esto no tiene que decir que me he equivocado. Simplemente que he mejorado la receta,el proceso, he dado con el perfecto. La búsqueda ha valido la pena .yuhuuu!!!

Como decía en la receta anterior publicada, este año participar en retos será una novedad o llámalo cambio. También hay otra novedad. Encontrar una web de recetas de confianza. Con más de media docena de recetas reproducidas con éxito el web de Susana, de webosfritos acaba de convertirse en mi recetario de confianza.
Así que está receta viene del web de Susana, receta a la que le he echado el ojo hace un tiempo, y tenía ya ganas de probarlo. Espectacular.

Donuts de Dan Lepard , así lo encuentras en su web. Ella misma, estaba en busca del donut perfecto, y público las que mejor resultado le han dado. Esta receta, la del conocido panadero  Dan Lepard  (yo hice un pan, que se llama Pan de Dan, lo recomiendo) también lo recomienda así que hay que probarlo.
Ahora me toca a mí recomendarlo. Y lo hago con mucha ilusión, ganas y confianza. Prueba esta receta. Te sorprenderá.


Si comparas el método de preparación en la web de Susana, con el mío, verás que he hecho cambios, muy pequeños pero significativos;

-Me gusta dejar levar la masa en la nevera así que esta vez hice lo mismo.
-Encuentro el sabor mucho mejor y es mucho más cómodo.
-Tu, controlas el tiempo, cuando freír los donuts.

Sabemos, que los donuts caseros, son un dulce de hacer y tomar. Si los quieres tiernos para los días siguientes, tienes que congelarlos de uno en uno envueltos en plástico transparente.

Pero te garantizo!!!  que estos estarán igual de tiernos día siguiente, (más no he podido esconderlos) solo con taparlos bien con una servilleta de papel y un paño de cocina limpio.


Así que, vamos con la receta.




Ingredientes :

100 gr de leche templada
15 g de levadura fresca
250 g de harina de fuerza
1 huevo mediano
25 g de mantequilla derretida
15 g de azúcar invertido
10 g de azúcar normal
5 g de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado:

150 g de azúcar glass
3-4 cucharas de agua mineral


Modo de preparación
Con amasadora

El prefermento:
Mezclamos la leche templada con la levadura. Le añadimos 100 g de harina de fuerza. La Mezclamos con la ayuda de una espátula o cuchara, y dejamos reposar durante dos horas, tapado, en un lugar sin corrientes de aire.



La masa de donuts:

Ponemos en el vaso de la amasadora los ingredientes, más el prefermento.
Mezcla todo bien y amasa durante 5 minutos.
Tapa la masa y déjala levar en la nevera, durante toda la noche.

Si preparas la masa a mediodía, antes de dormir, a las 10 de la noche, o más tarde, sácala, desgasificar apretando con las manos sin sacar la masa del cuenco. Vuelve a taparlo con film transparente y déjala en la nevera toda la noche.
Día siguiente, sácala de la nevera, desgasificar, tapa con un paño y déjala a temperatura ambiente hasta que dobla su volumen. Pueden ser entre 4-5 horas.


Formado de los donuts y freír

Enharinamos la mesa.
Sacamos la masa sobre la mesa de trabajo.
Desgasificamos. Apretá do con las manos la masa, sin manejarla en exceso.
Extendemos con la ayuda de un rodillo. Al conseguir un grosor de 1 cm, podemos proceder a cortar las formas con la ayuda de dos cortadores de galletas. Uno grande y uno pequeñín para el agujero del medio.
Espolvorea harina encima, quita la masa sobrante.
Tapa con un paño y espera una hora que doble el volumen.

En un cazo con fondo muy grueso o doble, pon un litro de aceite de girasol y calienta la hasta los 160-170  grados.
Fríe los donuts por cada lado 2-3 minutos cuidando la temperatura del aceite, porque se tu están rápido si sube mucho.
Saca los donuts con la ayuda de una paleta sobre una rejilla y déjalas escurrir y enfriar.

Prepara el glaseado, mezclando el azúcar glasé con el agua y baña cada donut.
Guardarlas sobre la misma rejilla hasta que se seca el glaseado.



Nota

Recomiendo el uso de papel para hornear, casi siempre. Pero si enharinas  la superficie de tu mesa de trabajo, la masa no se pegará, y con la ayuda de una rasqueta podrás manejar muy fácilmente los donuts a la hora de trasladarlos al cazo con aceite.

"El agujero más famoso de la historia "





Enjoy it!
Con amor, Eni. 

6 comentarios:

  1. Como ya te comenté me parecen un espectáculo de bonitos , ojalá pudiera catarlos jaja...
    La foto con el libro de La mesa del pecado, le viene que ni pintada porque esto es una tentación irresistible ehhhhh.
    Felicidades artista . Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho ya tres recetas distintas pero aunque están ricos no digo que sean perfectos, estos tuyos diría que lo son, así que me llevo tu receta y un día de estos me pongo con ellos, te han quedado perfectos te lo he dicho ya?
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Fiz apenas uma vez e gostei muito.
    Esses ficaram lindos-

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto buenísimo y me encantaría hacerlos. Las masas que tienen que levar siempre me dan miedo por los tiempos. Necesitaría alguna receta en la que me indicaran con más detalle los horarios para poder conseguir la receta, tu lo has hecho un poco con las orientaciones "antes de ir a dormir..." y así porque siempre me frena el que no sé cuándo empezar las recetas para poder acbarlas a tiempo para desayunar o merendar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un levado en frío, por mi experiencia en 10-12 horas está. Si no la quieres preparar aún, la sacas de la nevera, desgasificas y tapas y otra vez nevera. Cuantas más veces más sabor. Ahora en invierno, una vez fuera de la nevera necesita unas 4-5,horas para coger temperatura, a temperatura ambiente. Desgasificas y vuelves a dehar la masa a levar una hora, o dos. Ahora ya fuera de la nevera, para poder usarlo. Como ves este levado es mucho más corto. Después de doblar su volumen(está es la referencia) desgasificas, extiendes , cortas (o boleas en el caso de hacer pan o broche) y tapas con un paño de cocina para una hora (después de cada desgasificado, y antes de dejar levar, espolvorea con harina antes de tapar.

      Eliminar
    2. No tengas miedo Silvia. Cada casa es diferente, puede que tengas más calor y que leva antes de dos horas, o tu nevera no es tan fría y la masa dobla su volumen antes de 10 horas. Yo trabajo muy bien con las masas levadas en frío. Ahora ya nunca miro el reloj. Voy comprobando y mirando.
      Después de un par de veces te sentirás muy cómoda con este proceso. Yo lo recomiendo, porque no te obliga a hornear o freír pasado el tiempo de levado. Tu controlas el tiempo.
      Si tienes más dudas. Escríbeme.
      Un beso
      Y gracias

      Eliminar

¿Tiene buena pinta? Cuéntamelo...
Ti se pare apetisant? Comenteaza..

AddToAny