Hola queridas!
Hoy quiero compartir con vosotras mi receta de bizcocho de chocolate perfecto.
Es perfecto porqué las veces que lo he preparado no he tenido fallos. Está delicioso, esponjosos y húmedo. La última vez que la he preparado le hice el test de resistencia. La he cortado toda para ver el tiempo que aguanta esponjoso. Cortado, y sin cubrir se quedó encima de la bandeja, claro pasando las horas y días, cada vez había menos cantidad, pero la misma calidad. Tres días, y no por nada, pero no hay manera de esconderlo en casa. Van por el olor, y lo encuentran :))Es que desprende un olor a chocolate que quita el sentido.
He utilizado este bizcocho para base de tarta, y está perfecta. Para los más chocolatero, lo recomiendo de todo corazón.
Tercer día era igual de tierno y esponjoso que el día en que lo corte.
La base de los ingredientes es de la receta de Tarta Sacher que tengo publicada en mi blog. A estos ingredientes le he añadido plátanos, para conseguir más humedad y he quitado el cacao en polvo. También le he añadido nueces, para decorar y para sabor.
Después del bizcocho Marie Blu (que también tengo en el blog) que tiene como base, nueces trituradas, y era mi favorita para base de tartas, este bizcocho es el siguiente favorito.
Si te animas a preparala cuéntame que tal te ha salido.
Un beso. Y a ver la receta ^^
Ingredientes :
65 gr de chocolate para postres
65 gr de mantequilla
65 gr de harina común
3 huevos grandes
100 gr de azúcar blanco
7 gr de levadura química
1 pizca de sal
Un platano maduro grande o dos pequeños
Un puñado de nueces
Para en ganache de chocolate
Ponemos partes iguales de nata y chocolate negro para postres. Derretimos el chocolate junto con la nata y reservamos.
Modo de presentación :
Encendemos y precalentamos el horno a 180°.
Disponemos de todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Forramos un molde de plum cake con papel para hornear.
Derretimos la mantequilla con el chocolate.
Batimos las yemas con el azúcar, hasta obtener una crema blancuilla y espumosa. Añadimos el chocolate derretido con la mantequilla templada, batimos. Tamizado la harina junto con el sal y la levadura royal y la añadimos a la mezcla. Batimos. Añadimos los plátanos machacados. Batimos.
Batimos por separado las claras de los huevos a punto de nieve y la añadimos a la mezcla, poco a poco, mezclando con una espátula de silicona.
Vertemos todo dentro del molde, y nivela most. Le podemos dar algún golpecito al molde para que se sienta bien la masa. Añadimos un poco de puñado de nueces picados y horneamos durante 35-40 minutos comprando después de media hora con la ayuda de un palillo de madera.
Cuando el bizcocho está listo, la sacamos del horno, la dejamos enfriar diez minutos y la bañamos con el ganache de chocolate caliente, con la ayuda de una cuchara y con mucha paciencia.
Añadimos por último nueces picados encima y una vez frío cortamos y servimos.
¡Enjoy it!
Con amor, Eni.
La punta es buenísima Eni, que jugoso se ve.
ResponderEliminarBss
Ummmmmmmmmm que rico seguro que esta de rexupete , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.